Ir al contenido principal

Dicen que los ‘millennials’ son más emocionales al hacer sus compras online


Fuente: Comunidad Textil


Un informe asegura que los factores emocionales afectan fuertemente a los ‘millennials’ a la hora de comprar productos online. Esta tendencia es mucho más fuerte en ellos que en las generaciones anteriores. Dicha conclusión proviene de una investigación realizada por Klarna, una empresa de estudios de mercado del Reino Unido.

El trabajo fue realizado con 2000 consumidores de distintas partes de Gran Bretaña. Los investigadores les preguntaban cómo se sentían al agregar productos a su canasta de compra online y al irse del portal de compras.
Los expertos de la consultora sostienen que los ‘millennials’ soportan una mayor tensión al momento de comprar online que las personas de mayor edad, y que también sienten más ansiedad, impulsividad e impaciencia.
El 52% de los consumidores jóvenes afirmó que les suele preocupar no poder pagar su compra y uno de cinco deciden no adquirir un producto por miedo a arrepentirse después. En cambio, solo el 16% de los encuestados mayores de 55 años dijo que le preocupaba no poder pagar una compra.

Sin embargo, el 20% de los ‘millennials’ afirmó que se sentiría menos “culpable” de realizar una compra si pudiera diferir el pago a través de cuotas.
Luke Griffiths, gerente general de Klarna, advirtió a las empresas que la forma de pago es clave para los consumidores. Y remarcó: “La competencia es feroz en el mercado. Los ganadores serán los vendedores minoristas que capten a los consumidores al ofrecerles formas rápidas y fáciles de pagar, con opciones de pago flexibles”.

Los especialistas en marketing y publicidad y algunos sociólogos llaman ‘millennials’ a las generaciones nacidas aproximadamente en las décadas de los ’80 y ’90, habiendo divergencias sobre el inicio y fin de ese período. Los diferencian en sus estilos de vida y consumo de la anterior ‘generación X’.