Alibaba nuevamente en la mira

Fuente: MARCASUR


Alibaba, la plataforma china de comercio electrónico, irá otra vez a tribunales por vender productos falsificados.
El grupo de marcas Kering, que incluye empresas como PumaBalenciaga Gucci, presentó una demanda por segunda vez contra Alibaba. Según informa CNN Expansión, el documento enuncia que Alibaba y sus empresas vinculadas “fomentan, apoyan, y se benefician de la venta de falsificaciones en sus plataformas en línea... [y] posibilitan que un ejército de falsificadores vendan sus mercancías ilegales en todo el mundo". 
Por su parte, el gobierno chino también havuelto a acusar a la gigantesca plataforma de comercio electrónico por dar lugar a la ilegalidad al no supervisar los productos que se venden. 
Sin embargo, Alibaba asegura que siempre ha hecho frente a los falsificadores. Además, la empresa advirtió desde un principio a sus accionistas que la piratería podría atacar en cualquier momento. En tanto a la lucha contra la falsificación, Alibaba ha invertido más de 160 millones de dólares en los “últimos dos años para combatir la violación de la propiedad intelectual yfortalecer la protección del consumidor”, indica CNN Expansión.