Manual de Producción de Moda, por Lisi Gonzalez


La Producción de Moda es una disciplina que está adquiriendo fuerza dentro del ámbito de la moda. Las marcas de moda necesitan, cada vez más, difundir sus productos, mediante nuevas plataformas, y para ello es necesaria la ayuda de un profesional que piense y ejecute novedosas formas de hacerlo. 

Este profesional es el Productor de Moda, la persona que piensa una idea y la pone en práctica para la difusión de  los diseñadores y de las marcas de moda. Una nueva profesión de la que poco se sabe y que este libro explica de manera concreta y didáctica.

¿Qué es una producción de moda para gráfica y editorial? ¿Cómo se organiza un desfile? ¿Cómo es la preparación que debe tener una persona que quiera dedicarse a ello? ¿Cómo puede organizar su portfolio? ¿Cuánto cobrar por ello? Todas estas preguntas se resuelven en este manual.

Con un enfoque conceptual llevado a la vida real, se explican todos los pormenores del trabajo de un productor de moda, por lo tanto este libro está pensado no sólo para futuros estudiantes de la carrera sino también para profesionales de la imagen, como fotógrafos, diseñadores, peluqueros, maquilladores y modelos, ya que éstos también son parte imprescindible en una producción de moda.

Contiene entrevistas a importantes profesionales en el mundo de la moda: Manuela Vidal Rivas y Patricia Melgarejo para el bloque de medios; Marina Albín y Fran de los Santos en estética y Pamela Echeverría (Derecho de la Moda) sobre propiedad intelectual.


Muchas gracias Lisi Gonzalez por la entrevista!