Fifty Shades of Grey: la batalla por la marca



Por estos días, y de cara al comienzo de filmación de la película "Cincuenta sombras de Grey" -Fifty Shades of Grey-, E. L. James (su escritora) a través de Fifty Shades Limited, presentó una solicitud marcaria en EEUU en varias clases, entre las cuales se busca protección para velas, esposas, vinos, juguetes sexuales y los productos de la clase 25; clase ésta utilizada para indumentaria, entre otros.


Ello así, el diseñador Micah Cohen se opuso a dicha solicitud fundando el mismo en el uso que realiza sobre la marca "Shades of Grey", para indumentaria masculina desde el año 2007.



Lo cierto es que Micah presentó una solicitud marcaria allá por el año 2007, pero la misma fue abandonada.

Ahora, y a meses del estreno de la película basada en la trilogía de la autora, que fue un éxito mundial, parece que parte del merchandising  rodeara a la misma está en la mira, sembrando la incógnita de que sucederá con un negocio que sin lugar a dudas y al igual que los libros, promete seguir generando millones.