Harper´s Bazaar: demandada en NYC

Fuente: ldnfashion.com

El pasado Diciembre, una demanda fue presentada contra Hearts Corporation por una pasante de la revista Harper´s Bazaar, Diana Wang, denunciando a la empresa de contratar numerosos pasantes en lugar de personal asalariado.

Cabe mencionar que Hearts Corporation tiene a su cargo numerosas revistas, tales como Harper´s Bazaar, ELLE, Cosmopolitan, Marie Claire y Seventeen, entre tantas otras.

Pero lo que comenzó como un reclamo individual, fue sumando adeptos: así, 3.000 pasantes se sumaron a lo que se convirtió en una acción de clase.

Y otros tantos más se espera que se sumen con el tiempo: ya que los abogados que llevan adelante la acción, han enviado mails a todos los pasantes de las revistas, haciéndoles el ofrecimiento de ello.

Pasados unos meses, el panorama no es tan claro: según The Fashion Law, algunos reclamos fueron desestimados por la justicia americana, por cuanto si bien los pasantes no fueron compensados en dinero, a los mismos se les exigió que se inscribieran en la Universidad y recibieron creditos en sus carreras por las pasantías.

Pero hay más: aparentemente, la nueva denuncia de Diana Wang se dirige a una supuesta negativa de Hearts a entregar datos del resto de sus pasantes para que puedan ser notificados y sumarse a esta acción (cabe aclarar, que deberían hacerlo!)

Sin lugar a dudas, tendremos mucho más para leer de este conflicto !