GALLIANO y su millonaria demanda laboral contra DIOR



Según publica el diario británico The Daily Telegraph, y según trascendidos, el diseñador gibralteño, John Galliano, habría iniciado un reclamo laboral contra la firma Dior, en un Juzgado de París.

En Marzo del año pasado, la firma francesa lo despidió tras ser acusado de propinar en evidente estado de alcoholismo, dichos antisemitas contra una pareja judía en un bar de París; hecho fuera duramente repudiado no solo por La Maison sino también por importantes exponentes del mundo de la moda.

La misma suerte corrió en su propia firma – John Galliano – donde también lo desvincularon como consecuencia de dichos actos.

Además, la Justicia lo condenó al pago de una multa por € 6.000, optando por aplicarle una sanción que fue considerada moderada, en virtud del tratamiento al que se sometiera por sus adicciones y las disculpas que les hiciera a las victimas de su ofensa.

Ahora, Galliano demanda a Christian Dior S.A. por un total de € 15.000.000 (algo así como USD 18.85 millones), teniendo fecha prevista para juicio el 4 de Febrero del año entrante.

Bastará esperar hasta ese entonces para conocer el desenlace de esta batalla legal, que parece no tener fin.