Marcas notorias




Si bien, tal como comentamos anteriormente, al momento de registrar una marca debemos realizar una búsqueda para descartar marcas iguales o similares a la que pretendemos registrar y que esa búsqueda debe ser efectuada en la misma clase, no debemos dejar de prestar atención a las marcas notorias, las cuales transcienden los parámetros mencionados.

Son marcas notorias aquellas marcas que por reputación, fuerte inversión publicitaria y exclusividad o calidad de sus productos, son conocidas por casi la totalidad del público, consumidores o no, para identificar un producto determinado. Los ejemplos quizás mas emblemáticos son Rolex o Rolls Royce.

Dicho esto, a continuación y desde MARCASUR veremos como un fallo de la justicia argentina dio la razón a la compañía Llao Llao Resorts SA , que se había opuesto al registro de la marca "Llao Llao. Espíritu del Sur", por considerar que la coexistencia de ambas marcas en el mercado podría generar confusión en el público, no obstante tratarse de dos marcas utilizadas para servicios y productos totalmente distintos.
Esto es así, puesto que la Justicia Argentina consideró que las marcas Llao Llao constituyen marcas notorias.

http://www.marcasur.com/es/noticia.asp?NoNoId=2221